domingo, 22 de marzo de 2015

Maquillaje Fx 1: Corte simple

Hoy, segundo día de la primavera de 2015 os traigo algo nuevo, no es un dibujo, si no un maquillaje para carnavales, Halloween o alguna fiesta.
Es una simple herida hecha con Dermawax, también llamada carne artifiicial, y que es un material a especie de cera que se usa en los maquillajes de efectos especiales, para modificar nariz, barbilla o para la creación de heridas y cortes.

Nota:
He de decir que no soy experta en este campo, pero llevo un tiempo largo probando por mi cuenta y en la actualidad estoy realizando un curso sobre este maquillaje.


¡¡Empecemos!!

 Los materiales (primera foto)

-Derma wax o carne artificial (yo uso la marca Grimas)
-Aquacolor o pinturas de maquillaje rojo y negro
-Vaselina
-Pincel
-Sangre



        

1. Lo primero es elegir la zona donde vamos a hacer el corte. Una vez elegida hay que limpiarla bien

         

2. Una vez escogida la zona, cogemos con una paleta un trozo de carne artificial y con un poco de vaselina en los dedos hacemos un churrito.
(La vaselina es para que no se nos pegue la cera en los dedos ya que al ser manipulada, se calienta y e vuelve pegajosa)


3. Una vez tenemos el churro de dermawax lo ponemos en la piel y empezamos a pegarlo con la paleta, intentando difuminarlo con la piel.


4. Una vez pegado a la piel, con mojamos el dedo en vaselina y empezamos a untarla por toda la carne para intentar difuminarla con nuestra piel.


5. Después de echar vaselina (para difuminar y quitar la pegajosidad de la cera) matizamos con polvos de talco para que no brille y no se pegue. Con la misma paleta, hacemos el corte



6. Con el aquacolor rojo rellenamos el corte y después damos pequeños trazos de negro para darle profundidad.


7. Por último, añadimos sangre y ¡Voilá!

Espero que os haya gustado y que os ayude :)


                                                                                               



1 comentario: